Noticias de la semana

Facebook inicia pruebas con Facebook Premieres

La VP de Producto en Facebook, Fidji Simo, anunció que han comenzado las pruebas de una nueva funcionalidad llamada Facebook Premieres.

Facebook Premieres está relacionada con el video en vivo.  Permitirá a los creadores de contenido, grabar sus videos previamente para después programarlos y lanzarlos como si fuera un video en vivo.  Y no se trata de engañar a la gente, sino que buscan que los creadores puedan organizar de una mejor manera sus lanzamientos en video.

El propósito principal es que los creadores y empresas puedan lanzar exclusivas, capítulos o novedades en un día y fecha específica.  Esto seguramente incrementará la expectativa de la audiencia. Pero lo más importante, es que las personas continuarán interactuando como si se tratase de un video en vivo,  podrán seguir mandando sus mensajes y reacciones.

Por lo pronto se lanzaron las pruebas con un grupo reducido de creadores y comentan que próximamente se irá extendiendo a más regiones.

Youtube inicia pruebas con nuevo programa de monetización

En el caso de YouTube, como seguramente sabrás que a principios de año, YouTube cambió sus políticas de monetización.  En donde estableció que para poder monetizar tu contenido, necesitas tener un canal con al menos 1000 subscriptores y 4000 horas de video vistas en el lapso de un año.

Y cuanto son 4000 horas?

Bueno si en tu canal tienes videos de 20 minutos, de los cuales en promedio sólo se ve un 50% del video, esto quiere decir que en promedio son 10 minutos cada que alguien ve el video.

Por el otro lado 4000 horas son  240,000 minutos, esto quiere decir que si en promedio ven tus videos 10 minutos, necesitarás 24,000 vistas.   Claro que si tienes videos más cortos o el promedio es menor, requieres de más reproducciones.

Y todo este cambio fue a raíz de que los publicistas se quejaban que sus anuncios estaba saliendo en contenidos de baja calidad. Y cómo los publicistas son los que ingresan dinero a  YouTube, este decidió subir los estándares para “asegurar” que los canales que monetizan son canales que a la audiencia le gusta.

Todo este movimiento provocó el descontento de los creadores.  Por lo que ahora YouTube está probando otra alternativa para generar ingresos.   Arrancó con una prueba piloto de patrocinios, en donde se puede patrocinar el canal o creador favorito.  Y comentó Susan Wojcicki CEO de YouTube que próximamente irán expandiendo esta opción a más canales.

Que desde mi punto de vista, esto seguirá beneficiando más a los canales que tienen millones de suscriptores, porque seguramente las empresas estarán más interesadas en patrocinar a alguien que tenga demasiada audiencia para incrementar la visibilidad o penetración de la marca.

Veamos cómo se mueven los números en los próximos meses.

Bueno hasta aquí estas noticias importantes de la semana.

¡Hasta pronto!

Animaker | ¿Cómo crear videos animados?

Animaker es una aplicación para crear videos animados en línea, sólo necesitas un navegador y creatividad.  Esto tiene un beneficio, que no necesitas un equipo de cómputo muy robusto y puede ser utilizado tanto en Windows como MAC.   ¿Para qué sirve Animaker? Además...

leer más

FilmoraGo App| Edita tus videos en iOS y Android

Hay demasiadas apps en el mercado para la edición de videos, pero sólo algunas ofrecen las herramientas necesarias para una buena edición, y FilmoraGo es una de ellas. FilmoraGo es una app compatible con iOS y Android, es una aplicación freemium, esto quiere decir que...

leer más

Vlogit app | Editor de videos gratuito para móvil

Vlogit es un app de edición de videos para IOS y Android sin costo y además al exportar no tendrás la típica marca de agua.  Es una aplicación desarrollada por Filmora y su enfoque es más hacia la creación de videos para redes sociales. Tiene las herramientas...

leer más
Share This