Facebook sigue incrementando las funcionalidades de live streaming para los usuarios. Ahora ya puedes compartir la pantalla de tu computadora en directo. Lo que antes se hacía con un software de terceros como OBS, ahora lo puedes hacer directamente en Facebook.
Por el momento sólo funciona con el navegador Chrome, ya que para poder compartir requieres de la extensión Facebook screen sharing. Pero no te preocupes si no lo tienes, al querer compartir la pantalla se hará una comprobación y si no lo tienes te pedirá instalarlo. La opción se encuentra al momento de iniciar una transmisión en vivo.
Opciones para compartir
Una vez que ya tienes habilitada la opción de compartir pantalla puedes elegir entre tres opciones diferentes.
- Compartir la pantalla completa: compartirá lo mismo que ves en tu monitor, todas las aplicaciones que tengas abiertas en ese momento
- Compartir pestañas de Chrome: Podrás compartir las páginas web que se encuentren abiertas en cada una de las pestañas. Y no se compartirá el resto de tu escritorio.
- Compartir ventana de la app: Con esta opción, podrás compartir alguna de las aplicaciones que tengas abierta y sin compartir toda la pantalla. Como por ejemplo Powerpoint, Keynote o alguna aplicación de Adobe, por mencionar algunas.
En realidad no tienes muchas opciones de configurar, es muy simple su utilización.
No todo puede ser tan amigable, ya que para cambiar entre las diferentes opciones de compartir tienes que detener el compartir pantalla, elegir la nueva opción y volver a compartir. Mientras tanto la cámara web estará transmitiendo, no hay una opción de apagarla.
¿ Facebook screen sharing sustituirá a Open Broadcaster Software ?
Si bien es una funcionalidad muy útil para los usuarios de Facebook, no alcanza a cubrir todas las características que ofrece la plataforma de código abierto. OBS es una plataforma mucho más robusta con características de estudio muy versátiles en donde puedes crear producciones más profesionales.
Hasta el momento diría que Facebook es una buena opción para transmisiones simples que no requieren producción. Veamos si más adelante le agregan nuevas opciones.