Vlogit es un app de edición de videos para IOS y Android sin costo y además al exportar no tendrás la típica marca de agua.  Es una aplicación desarrollada por Filmora y su enfoque es más hacia la creación de videos para redes sociales. Tiene las herramientas necesarias para crear un video con una muy buena calidad.  En este artículo describiré las características más importantes.

Características importantes de Vlogit

  • Puedes integrar a tu proyecto fotos y videos que tomes al instante, ya que tienes acceso a la cámara desde la aplicación.
  • Agregar contenido que se encuentra en tu carrete de fotos es algo que se espera de cualquier app para móvil. Por lo que no es una característica relevante pero no está de más mencionarla.
  • Tiene una pequeña biblioteca de títulos prediseñados con movimiento que te pueden servir como intro para tu video.
  • En cuanto a herramientas de edición puedes recortar, dividir, capturar un fotograma, ajustar el tamaño del video, rotarlo, duplicarlo y ajustar el volumen.
  • Soporta resolución HD (1280x720) y FHD (1920x1080).  No soporta relación de aspecto cuadrada.

Elementos que adicionales de Vlogit

  • Es posible agregar textos, puedes utilizar estilos prediseñados, o tu eliges el color, la fuente tipográfica y la animación del texto.
  • Si quieres hacer que tu video se vea más vistoso es posible agregar pegatinas.
  • En cuanto al audio, tienes tres opciones, utilizar música de la biblioteca gratuita o itunes, utilizar efectos de audio o grabar tu propia narración.
  • Un elemento que me parece importante es el soporte de Picture in Picture o PiP.  Se trata de agregar un video dentro del video principal. Es muy útil cuando estás explicando algo y quieres aparecer en pantalla.  En la pantalla principal puedes tener la información importante y en un recuadro pequeño tu imagen.
  • Las transiciones no podían faltar, también tienes poco más de 15 tipos de transiciones que puedes aplicar entre videoclips.
  • Y puedes acelerar o retardar el video y reproducirlo en reversa.

Herramientas de imagen

También tienes poco más de 15 filtros pre-ajustados para que tu video se vea diferente y puedas proyectar mejor tu mensaje.

Cuando se requiere de ajustes más precisos los controles manuales están a tu disposición.  Controles de brillo, contraste, saturación, nitidez, temperatura y viñetas.

Revisión de Vlogit + tutorial

En el siguiente video podrás conocer la aplicación y un recorrido por las principales características.   Además de un tutorial con los primeros pasos para que puedas iniciar a utilizarlo.

¿Vlogit realmente es un editor de videos gratuito?

Si es un editor gratuito, aunque tiene una pequeña tienda en donde puedes adquirir uno que  otro elementos adicional, pero la mayoría es gratis. Con lo que viene incluido es más que suficiente para comenzar a crear videos.  Y no tienes que pagar nada para desaparecer la marca de agua, ya que no hay.

Opciones de exportación

Puedes exportar hacia las principales redes sociales como YouTube, Twitter, Instagram y Facebook.  Además de poder guardarlo en tu dispositivo con formato .mp4.

Conclusión

Me parece que es una herramienta que debes tener en tu móvil, por tres razones:

  1. Tiene las herramientas necesarias para crear un buen video.
  2. Es gratis
  3. No tiene marca de agua.

Considéralo la próxima vez que entres a apple store o google play.

Nos leemos la próxima semana.

¡Hasta pronto!

También te podría interesar:

FilmoraGo App| Edita tus videos en iOS y Android

FilmoraGo App

Los mejores 24 programas para crear y editar videos

Post-24programas-edición-video

Movavi editor de video – Un recorrido por la aplicación

Movavi 5 plus - editor de video

Aquí podrás encontrar más herramientas para tus videos:

Live streaming
Grabacion de pantalla
Elementos adicionales
Edicion de video
videos en redes sociales
videos animados
Plataformas para webinar
plataformas cursos online
Share This