Snapseed es una aplicación para que puedas editar tus imágenes tanto en dispositivos móviles con iOS o Android. Es desarrollado por Google y además es gratuita. Es un App muy completo tiene todas las herramientas necesarias para que puedas editar una imagen y que luzca profesional.
¿Qué incluye Snapseed?
Tienes dos opciones para poder editar tus imágenes, utilizando alguno de los filtros o bien utilizando la edición manual
En la edición manual tienes 28 herramientas a tu disposición, como por ejemplo herramientas de retoque como exposición, saturación o balance de blancos.
Pero también podrás editar la imagen, y para ello tienes herramientas como recortar, rotar o corrector.
Y si necesitas resaltar más tu imagen, tienes filtros que puedes agregarle para que tu fotografía luzca antigua, con iluminación retro o blanco y negro.
Pero aún hay más, puedes agregarle texto o hacer una doble exposición, que consiste en sobreponer dos imágenes para componer una tercera.
Snapseed compatibilidad
Puedes utilizar Snapseed en un iPhone, iPad o un dispositivo Android, más sin embargo no hay una versión para escritorio. Si tienes la oportunidad, yo te recomendaría que utilices una tableta ya que la pantalla es mucho más grande y podrás apreciar mejor tu edición. Aunque si trabajas desde un móvil también tienes la opción de agrandar la imagen.
Tutorial de Snapseed
Tienes dos opciones, descargarla y comenzar a oprimir cuanto botón se te atraviese para ver que hace. O bien tomar 8 minutos de tu tiempo y ver el siguiente video en donde podrás conocer la aplicación, conocer su interfaz gráfica y además aprender a utilizarla.
Aprenderás a modificar la exposición la saturación y el brillo. También aprenderás a hacer una doble exposición de una imagen.
Y sobre todo conocerás la usabilidad de la aplicación para que puedas continuar modificando tus propias imágenes.
¿En qué formatos puedo exportar las imágenes?
Una vez que terminas tu composición o edición fotográfica, tienes varias opciones para exportarla, puedes compartirla hacia tus redes sociales, guardar tu imagen en tu dispositivo (que podrás editar posteriormente) o exportarla hacia un archivo jpg.
¿Cuánto cuesta Snapseed?
Esto es lo interesante, que Snapseed no tiene ningún costo, es totalmente gratuita y no necesitas adquirir nada posteriormente, al descargarla podrás hacer uso de sus 28 herramientas y sus filtros.
Conclusión
Snapseed es una aplicación muy simple de utilizar, no necesitas grandes conocimientos en fotografía para editar tus imágenes. Ya que puedes utilizar cualquiera de las herramientas, probarla y si no te gusta el resultado, deshacerlo.
Y lo mejor de todo es que no tiene costo, tal vez el único inconveniente es que no haya una versión para escritorio que facilitaría la edición, ya que al trabajar con pantallas pequeñas es un poco más tardado.
Espero que en algún momento esta aplicación te pueda sacar de algún apuro y si necesitas una de escritorio aquí te dejo otras opciones .
Nos leemos en la próxima publicación.
¡Hasta pronto!