¿Qué es QuickTime?
QuickTime player o reproductor QuickTime es una aplicación cuya principal función es la reproducción de videos. Pero también te ayudará con la grabación de pantalla, grabación de cámara web y grabación de pantalla de iPhone o iPad, para crear video tutoriales. Viene incluido dentro de los programas del sistema operativo de Apple. Y se puede iniciar manual o al darle click a algún video.
¿Para qué sirve QuickTime?
Además de utilizarse para reproducir videos, tiene otros usos, como:
Grabación de video: Es posible grabar de alguna cámara que se encuentre conectada en la computadora. Puede ser la cámara web incorporada en la mayoría de las laptops o una cámara externa como la C920 de Logitech. En esta opción puedes grabar tanto la cámara como el audio.
Grabación de audio: Cuando sólo necesitas grabar el audio, para posteriormente integrarlo a tu video, esta opción te puede servir. De igual manera, puedes grabar tanto el micrófono que viene integrado en el equipo de cómputo como el de algún micrófono externo.
Y la grabación de pantalla: Esta es una opción que te permite grabar la pantalla de tu ordenador. Es posible grabar una sección de la pantalla o bien la pantalla completa. Con respecto al audio, tienes la opción de grabar el audio de la pantalla o del micrófono.
Como verás QuickTime tiene otras funciones que le puedes sacar provecho.
¿Cómo grabar la pantalla de mi PC con QuickTime?
Para grabar la pantalla de la computadora es muy simple, sólo sigue estos pasos:
- Abres QuickTime
- En el menú archivo, selecciona nueva grabación de pantalla
- En la flecha junto al boton rojo de grabación, selecciona el audio
- Oprime el botón rojo de grabación
- Finalmente haz clic si quieres grabar la pantalla completa o arrastra el mouse si quieres grabar una sección de la pantalla. En la parte superior de tu pantalla (barra de menús) verás un símbolo en el lado derecho, que indica que ya inició la grabación
- Y para detener la grabación, sólo hay que oprimir el símbolo de la parte superior
¿Cómo grabar la pantalla de mi iPhone con QuickTime?
En esta funcionalidad puedes grabar la pantalla de tu iPad o iPhone. Sólo sigue estos pasos:
- Conecta tu iPad o iPhone a tu equipo con cable USB
- En el menú archivo, selecciona nueva grabación de video
- Se abrirá el grabador de pantalla y verás la imagen de la cámara web.
- En la flecha junto al botón rojo o de grabación, selecciona grabar iPhone o iPad dependiendo el equipo que hayas conectado con el cable USB.
- Una vez seleccionado, aparecerá el iPhone o iPad en pantalla.
- Sólo te hace falta oprimir el botón rojo para comenzar la grabación. Verás un pequeño símbolo que se activa en la barra de menús del lado derecho.
- Para detener la grabación, sólo oprime el símbolo.
Revisión de QuickTime
Aquí preparé un video muy corto en donde te hago un recorrido por las principales funcionalidades de QuickTime.
Una vez que tienes tus archivos grabados, puedes utilizar algún programa de edición de video para terminar tu proyecto
Quicktime para Windows 10
La última versión de QuickTime que se realizó para Windows fue la versión 7. Y fue creada para Windows Vista y Windows 7. Y Apple menciona que si se instala en alguna otra versión es posible que no sea compatible y no ofrezca las funcionalidades completas. Si te interesa, aquí puedes descargar la última versión de QuickTime para Windows, directamente del sitio de Apple
Convertir QuickTime a WMV
En ocasiones necesitas convertir un archivo de QuickTime a otro formato de video, aquí encontrarás 10 convertidores de video. Tanto para instalar en tu equipo de cómputo, como para utilizarlos directamente en la nube.
Conclusión
Desde mi punto de vista, QuickTime tiene la ventaja de la facilidad de uso y que es gratuito. Algo que deberías de tomar en cuenta, es que al ser muy sencillo, está muy limitado en cuanto a herramientas. Para grabación te servirá muy bien, pero si quieres editar tu contenido, deberás de utilizar algún otro programa como iMovie, que también es sin costo. Pero estarás utilizando dos aplicaciones, hay otras herramientas de pago, más completas que revisaremos en otro artículo.
¡Hasta pronto!